AVISO: Con fundamento en los artículos 41 Base III, Apartado C, párrafo segundo, y 134 párrafos primero, séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 5, y 11 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales; y para hacer valer los principios de imparcialidad y neutralidad en los procesos electorales federales, estatales y municipales de este año, y con motivo de la veda electoral 2024, algunos contenidos de este sitio web, pudieran no estar disponibles hasta el 03 de junio de 2024.

Información CFE TEIT

< Regresar

Aumenta la cobertura en Zacatecas con firma de convenio con CFE TEIT


Publicado el 26 de octubre de 2021

2 minutos de lectura


En reunión con el gobernador de Zacatecas, David Monreal, la delegada de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, Verónica Díaz Robles, y el encargado del despacho de la dirección general de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (TEIT), David Pantoja Meléndez, se firmó el convenio para llevar a cabo el proyecto piloto de Internet para Todos en el municipio de Susticacán.

 

En la reunión, el gobernador David Monreal comentó la relevancia de la puesta en marcha de la antena de telecomunicaciones, y añadió que “Susticacán, un municipio que en toda su vida había carecido de este servicio de internet y telefonía” y que hoy, personas que habitan en otros estados “ya pudieron establecer comunicación de manera directa con las familias en Susticacán, gracias a este programa de internet gratuito” Además, señaló que este programa garantizará el acceso gratuito a la red mediante la instalación de equipo Wifi en 900 espacios públicos.

 

Según indicaron las autoridades correspondientes, el beneficio llegará a los 58 municipios y se enfocará en las zonas y regiones más rezagadas del estado. Por otro lado, David Pantoja presentó el chip de la compañía CFE TEIT que funciona con la colaboración de algunas redes, este chip será ingresado a uno de los dos equipos que proveerán con internet gratuito (a través de Wi-Fi) a dispositivos móviles que se encuentren en un radio de 50 metros.

 

Además, mencionó que una cuarta parte de los 900 equipos, será del tipo de satelital, debido a la complejidad de las condiciones de conectividad.

 

El convenio permitirá aprovechar la infraestructura federal, ya que los equipos se instalarán en los postes de luz eléctrica, escuelas y espacios públicos, lo que hará que la instalación sea más rápida y fácil, según lo demanden las necesidades de cada región.

 

Finalmente, el gobernador precisó que este servicio llegará a lugares donde no hay internet o bien, no hay servicio de cobertura, mencionando lo virtuoso de estas dos modalidades, así como la necesidad de llevar a cabo de ofrecer internet gratuito para todos.

Skip to content