AVISO: Con fundamento en los artículos 41 Base III, Apartado C, párrafo segundo, y 134 párrafos primero, séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 5, y 11 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales; y para hacer valer los principios de imparcialidad y neutralidad en los procesos electorales federales, estatales y municipales de este año, y con motivo de la veda electoral 2024, algunos contenidos de este sitio web, pudieran no estar disponibles hasta el 03 de junio de 2024.

Información CFE TEIT

< Regresar

La comunidad de Tocoy, de la Huasteca Potosina, ya cuenta con servicio de telefonía e internet


Publicado el 18 de julio de 2023

Imagen gráfica

Gráfica

3 minutos de lectura


La Empresa Productiva Subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE – TEIT), este 18 de julio, activó el servicio de telefonía en la Comunidad de Tocoy, del Municipio de San Antonio, San Luís Potosí. Asimismo se repartieron 101 chips de Internet CFE y se activaron las líneas entre la población para que puedan hacer llamadas telefónicas y navegar en internet.

Ignacia Gómez González, servidora de la nación de ese municipio, explicó que las y los habitantes de Tocoy utilizan este servicio en su mayoría para contactarse con sus familiares que viven en otros estados y que les es de mucha utilidad. 

“La gente está muy contenta con ese chip, … lo ocupan para comunicarse con familiares que se han ido a otro estado”.

alt="Ignacia Gomez, servidora de la nación"

Por su parte, María Isidra Medina Martínez, explicó que estaba feliz por el hecho de que le hayan instalado el chip, al que le dará diferentes usos, como contactar a sus familiares. De igual manera explicó que el internet gratuito también lo usan sus hijos para actividades relativas a sus estudios. 

“Mis hijos lo usan para hacer sus trabajos de la escuela que les dejan a veces, les dejan para que investiguen”.

alt="María Isidra Medina Martínez, beneficiaria"

Actualmente, la localidad perteneciente a la zona huasteca, con idioma predominantemente Tének, cuenta con un punto de internet gratuito desde mayo de 2022, a través del cual su población puede utilizar este servicio sin ningún costo y que se encuentra en la Unidad Médica Rural.

 

El Municipio de San Antonio, San Luís Potosí, tiene 9 puntos de internet gratuito, como parte del programa Internet para el Bienestar. Entre los establecimientos conectados se encuentran centros escolares, unidades médicas rurales y sitios públicos. 

 

A la fecha se han instalado 1176 puntos de internet gratuito en todo el Estado de San Luís Potosí, priorizando las zonas más alejadas y con menos acceso a este servicio. Asimismo, desde el año 2020 se han instalado 81,165 equipos que ofrecen internet gratuito a la población, en sitios públicos para el acceso universal, en todo el territorio nacional.

Municipio de San Antonio

San Luis Potosí

(18/07/2023)

2

Puntos de Internet Gratuito en Sitios Públicos

5

Puntos de Internet Gratuito en Centros Escolares

2

Puntos de Internet Gratuito en Unidades Médicas Rurales

La Empresa Productiva del Estado, CFE – TEIT, tiene como objetivo llevar internet a las zonas más vulnerables, con la intención de garantizar el derecho humano a las telecomunicaciones. Por ello se está instalando Internet inalámbrico en todo el país, a través de la infraestructura del Estado y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Para cubrir los lugares donde no existen los medios terrestres, se utiliza tecnología satelital.


Cualquier persona puede conectarse al internet gratuito a través de su dispositivo. Para saber dónde están ubicados estos puntos en todo el país, se puede consultar el mapa en la siguiente liga https://mapa.internetparatodos.cfe.mx/ .

Skip to content