Información CFE TEIT

Tlaxcala Tendrá Internet Gratuito en Sitios Públicos y Comunidades

Publicado el 12 de mayo de 2022

2 minutos de lectura

“En Tlaxcala vamos a proveer de internet gratuito en sitios públicos de 579 comunidades del Estado, beneficiando a 700 4 mil 590 personas, somos el segundo Estado que firma este convenio que pronto será el internet gratuito para todos”. anunció la Gobernadora, la Licenciada Lorena Cuéllar Cisneros.

“El objetivo es hacer llegar a toda la población, información y conocimiento mediante una política de inclusión digital universal. Gracias a las gestiones de la Gobernadora, la Licenciada Lorena Cuéllar Cisneros, Tlaxcala será uno de los primeros Estados en reducir la brecha digital a través del convenio que hoy se celebra y que llevará conectividad a 500 comunidades de Tlaxcala, a las comunidades más apartadas”. Mencionó la Secretaria de Movilidad y Transporte, la Licenciada Luz María Vázquez Ávila.

El Licenciado Emiliano Calderón, Coordinador de Estrategia Digital Nacional, anunció que “Una de las misiones que tenemos como Estado, es poder cubrir las zonas que no tienen conectividad, asimismo pedirle a los concesionarios que brinden el mejor servicio. Este convenio es muy importante para contribuir y eliminar brechas digitales”.

“Esta es una primera etapa que vamos a estar instalando en coordinación con el gobierno del Estado, 500 aparatos compuestos por dos equipos se van a instalar en 500 puntos que representan aproximadamente una inversión de 8 millones 750 mil pesos en servicios pues esta es la renta isr visual celular de 10 millón 961 mil pesos al año en esta primera etapa”. Anunció el Licenciado David Pantoja Meléndez, Director General de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

“Con acciones como la de hoy, aseguramos la inclusión digital, la integración de nuestras comunidades y el acceso de nuestra población a la red de información, agradecemos al Presidente Andrés Manuel López Obrador por todas estas acciones y beneficios que llegan a Tlaxcala. Sigamos haciendo una nueva historia juntos para la Tlaxcala”. Concluyó la Gobernadora, la Licenciada Lorena Cuéllar Cisneros.