AVISO: Con fundamento en los artículos 41 Base III, Apartado C, párrafo segundo, y 134 párrafos primero, séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 5, y 11 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales; y para hacer valer los principios de imparcialidad y neutralidad en los procesos electorales federales, estatales y municipales de este año, y con motivo de la veda electoral 2024, algunos contenidos de este sitio web, pudieran no estar disponibles hasta el 03 de junio de 2024.

Sobre CFE TEIT

< Regresar

Semblanza | Michel G. Inostroza Puk


Michel

Michel G. Inostroza Puk

Gerencia de Planeación de la Red Pública de Telecomunicaciones


Ingeniero Mecánico Electricista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con más de 30 años de experiencia profesional, principalmente en la Administración Pública, en las áreas de administración de servidores y bases de datos; diseño, desarrollo y operación de sistemas informáticos, orientados a la automatización y optimización de procesos operativos de las instituciones, asimismo implementó el proceso para el pago de servicios y trámites públicos.

También, se ha especializado en el desarrollo de proyectos y soluciones informáticas estratégicas, aplicadas, entre otros ámbitos, a la difusión de información relacionada con el sistema mexicano de Alerta Sísmica y a la elaboración de estudios estadísticos sobre opinión pública.

Su cargo inmediato anterior fue como Director General de Tecnologías de la Información en la Unidad de Administración y Finanzas de la Oficina de la Presidencia de la República, en donde, entre otras actividades, estuvo a cargo de coordinar el programa estratégico de tecnologías de la información de la Oficina de la Presidencia de la República, en apego a las directrices emitidas por la Coordinación de Estrategia Digital Nacional.

Desde el 28 de julio de 2020, funge como Gerente de Planeación de la Red Pública de Telecomunicaciones de la Empresa Productiva Subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

Skip to content