AVISO: Con fundamento en los artículos 41 Base III, Apartado C, párrafo segundo, y 134 párrafos primero, séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 5, y 11 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales; y para hacer valer los principios de imparcialidad y neutralidad en los procesos electorales federales, estatales y municipales de este año, y con motivo de la veda electoral 2024, algunos contenidos de este sitio web, pudieran no estar disponibles hasta el 03 de junio de 2024.

Comunicamos a México

Cabinas telefónicas


Como parte del proyecto de Internet para Todos, en CFE TEIT estamos en proceso de instalación de cabinas telefónicas en comunidades rurales y alejadas.

 

Estas son de uso gratuito y cualquier persona puede hacer llamadas a cualquier parte del país sin costo alguno.

 

A la fecha se han instalado 181 en varios estados de la República y se están priorizando las zonas rurales y comunidades alejadas.

 

Asimismo estas cabinas se convertirán en puntos fijos de Internet Gratuito.

“Es bastante bueno el programa, porque a veces carecemos de datos o de crédito […] para poder hacer una llamada, sean llamadas locales o nacionales, de todo, a un familiar. Cuando uno no tiene crédito puede venir al servicio”

 

Presidente Municipal de San Pedro Jocotipac, Oaxaca

Entre los beneficios se encuentran:

Llamadas sin costo

Llamadas a toda la República

Priorización de zonas rurales

Llamadas de emergencia

Serán Puntos de Internet Gratuito

Solicita una cabina

Para solicitar la instalación de una cabina se debe enviar un correo electrónico a cabinas.telefonicas@teit.cfe.mx con los siguientes datos

1. Nombre de la Localidad.

2. Ubicación (coordenadas geográficas).

3. Número de Habitantes.

4. Fotografías del lugar propuesto para la instalación de la cabina cerca del edifico donde despacha la autoridad local: tomando en cuenta que tendrá que ser un lugar de libre acceso a la población y con las medidas necesarias para su instalación.

5. Nombre de la persona titular de la Presidencia Municipal.

6.- Copia de Credencial para votar por ambos lados.

7. Constancia de validez electoral del Presidente y Síndico.

8. Correo electrónico.

9. Domicilio con Código Postal.

10. Número fijo y celular de contacto.

Skip to content