Comunicamos a México

Infraestructura

En el contexto de las telecomunicaciones, la infraestructura se refiere al conjunto de elementos físicos y tecnológicos que posibilitan la transmisión y recepción de información, ya sea para servicios de telefonía o Internet. Esta infraestructura está compuesta por una red interconectada de cables, fibras ópticas, antenas, estaciones base, conmutadores y otros dispositivos esenciales que permiten la comunicación entre personas.

En CFE TEIT, estamos invirtiendo en infraestructura para crear una extensa red sin fines de lucro con el objetivo de llegar a las comunidades más remotas del país, donde históricamente la conectividad ha sido limitada.

Torres de Telefonía

En CFE Telecomunicaciones a Internet para todos instalamos torres de comunicaciones para conformar una red de telecomunicaciones sin fines de lucro y así ofrecer condiciones de acceso efectivo a la población que no cuente con servicios móviles de banda ancha o de internet.

El principal objetivo de las torres es cubrir la mayor cantidad de localidades que no cuentan con servicios de telecomunicaciones y así contribuir a la integración de las zonas desfavorecidas a las actividades productivas y reducir la brecha digital en el país.

alt= "mapa torres CFE TEIT, Internet para Todos, Internet para el Bienestar"

Torres de telecomunicaciones de CFE en operación

Revisa dónde están localizadas a nivel nacional

Son las encargadas de enviar la señal a los teléfonos móviles o celulares. Estas estaciones están compuestas por una torre y una o varias antenas, que se encargan de proporcionar cobertura celular a través de radiofrecuencias en una zona determinada.