Cobertura Internet Gratuito

Actualmente la cobertura en telecomunicaciones a nivel nacional es de 94.7% tomando en cuenta la infraestructura de todos los operadores del país.

El derecho a las telecomunicaciones está establecido en nuestra constitución y en CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos trabajamos todos los días para garantizar este derecho al 100% de nuestra población.

Por eso, nuestro principal objetivo es garantizar y proveer servicios de telecomunicaciones sin fines de lucro, apoyando a que la población ejerza el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, en especial aquella que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

Contamos con la cobertura para telefonía móvil y también una que sostiene a los puntos fijos de internet gratuito.

Cobertura para los puntos de internet gratuito

Para lograr una cobertura nacional, los puntos de internet gratuito utilizan 3 tecnologías:

Red Compartida

La red compartida que provee servicios de 4.5G y que es la misma que da cobertura en telefonía

Fibra óptica o cable de cobre

Son dos tecnologías de transmisión de datos ampliamente utilizadas para las telecomunicaciones

Tecnología satelital

A través de antenas, que se conectan a un satélite, se provee de internet en zonas donde no se cuenta con conexión terrestre

alt= "Despliegue puntos fijos de internet gratuito en México CFE TEIT"