Infraestructura – Tecnología Satelital

En el contexto de las telecomunicaciones, la infraestructura se refiere al conjunto de elementos físicos y tecnológicos que posibilitan la transmisión y recepción de información, ya sea para servicios de telefonía o Internet. Esta infraestructura está compuesta por una red interconectada de cables, fibras ópticas, antenas, estaciones base, conmutadores y otros dispositivos esenciales que permiten la comunicación entre usuarios y usuarias.

En CFE TEIT, estamos invirtiendo en infraestructura para crear una extensa red sin fines de lucro con el objetivo de llegar a las comunidades más remotas del país, donde históricamente la conectividad ha sido limitada.

Tecnología Satelital

La tecnología satelital destinada a servicios de Internet desempeña un papel crucial en la conectividad global, especialmente en regiones donde la infraestructura terrestre es limitada. Los satélites de órbita baja (LEO) se han convertido en protagonistas clave al ofrecer conexiones de alta velocidad y baja latencia, superando barreras geográficas. Estas constelaciones satelitales posibilitan la entrega de servicios de Internet de banda ancha a áreas remotas, reduciendo la brecha digital y permitiendo el acceso a la información y recursos en tiempo real.

En CFE TEIT empleamos esta tecnología en nuestro servicio de Puntos Fijos de Internet Gratuito, especialmente en áreas donde la conectividad terrestre es limitada debido a dificultades de acceso o condiciones geográficas desafiantes. La tecnología satelital se convierte en una solución efectiva para proporcionar conectividad a través de Internet en estas circunstancias, permitiendo así el acceso a servicios en ubicaciones remotas o de difícil acceso terrestre.

alt= "mapa puntos de internet gratuito con tecnología satelital"

Puntos de Internet Gratuito con Tecnología Satelital

Mira los lugares donde tenemos tecnología satelital