Sobre CFE TEIT

Somos CFE-TEIT

Sobre CFE TEIT

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos Empresa Productiva Subsidiaria de la CFE

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos es una Empresa Productiva Subsidiaria de la CFE, con personalidad jurídica y patrimonio propios, que presta y provee servicios de telecomunicaciones.

Tiene como objetivo el instalar internet inalámbrico en todo el país, en carreteras, plazas públicas, centros de salud, hospitales, escuelas y espacios comunitarios para contribuir con el combate a la marginación, la integración de las zonas deprimidas a las actividades productivas y el cierre de la brecha digital respecto a las oportunidades de acceso a las Tecnologías de información y comunicación por parte de todas las personas, dando prioridad a las que se encuentra en situación de aislamiento de las telecomunicaciones.

Para alcanzar su propósito fundamental CFE TEIT pretende utilizar la infraestructura propia del Estado para hacer, con la mayor eficiencia económica posible, un proyecto social poco atractivo desde el punto de vista comercial, pero del que el Estado es responsable.

Misión

Prestar y proveer servicios de telecomunicaciones sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías del la información y comunicación, incluido el de banda ancha e internet, prioritariamente en localidades de alta y muy alta marginación, como servicios fundamentales para el bienestar y la inclusión social que impulsan condiciones de acceso asequibles y fomentan la formación de las capacidades digitales de las personas y de las instituciones.

Encuentra puntos de internet gratuitos en el mapa y conéctate

Visión

Ser una empresa lider en telecomunicaciones que garantice el desarrollo igualitario, incluyente y sostenible mediante el acceso a las nuevas tecnologías de la información, con presencia en todo el territorio nacional.

Misión imagen

Organigrama CFE TEIT

Conoce a las personas que hacen posible CFE internet; sus funciones principales, cargo dentro del organigrama de CFE Internet y su semblanza curricular.

Organigrama imagen
Skip to content